MI MANIFIESTO

6.11.14


Antes de empezar a leer el blog te aconsejo que leas este manifiesto:

Llevo tiempo, observando, buscando aquí y allá. En más o menos un año, he aprendido sobre blogs lo que no está escrito (bueno en realidad todo lo que he aprendido está escrito en alguna parte... guiño, guiño). Las distintas variantes, el poder de humanizar marcas, empresas. He descubierto todo lo que hay detrás de un blog, y que prácticamente nada es producto de una casualidad. 

Los colores, la letra, donde está situado cada gadget, los menús, hasta las palabras clave…. He encontrado un mundo de posibilidades infinitas, que me tiene cada vez más atrapada. 

Soy lectora de ya no sabría ni decirte cuantos blogs. Hace poco más de un año, la palabra blog para mi no tenía demasiado sentido. Aunque es cierto que cada vez están teniendo más repercusión en nuestras vidas.

En este proceso de inmersión en las profundidades de la blogosfera, he aprendido y conocido, pero también me he perdido un poquito. 

Quizás lo sepas, o quizás no,
pero antes tenía otro blog, que surgió como diario "electrónico" donde plasmar mis experiencias ante una ruptura amorosa. De algún modo, pensaba que teniéndolo escrito, podría recurrir a ello cuando lo necesitara, y que me serviría de pequeña guía sobre que errores intentar no volver a cometer. De la misma manera, pensé, que podría ser un archivo online, para aquel que diera con él y lo quisiera utilizar. Personalmente ha sido uno de los periodos más enriquecedores (personalmente) que he vivido hasta la fecha.

Puesto que ante muchas situaciones actuamos de manera similar,  pensé; "¿y por qué en esta iba a ser de otra forma?"

Ese blog no entendía de SEO, de HTML, de sidebar, de menús desplegables, de redes sociales… ¡que va! Era un diario que me permitía el lujo de tener en la red y lo más importante, de manera anónima.

Escribir y que nadie sepa que eres tú, salvo personas de absoluta confianza, con las que no existen la vergüenza, ni los secretos, era una gozada y me permitía hacerlo con absoluta libertad.

Libertad que se ha visto mermada, cuando hace casi un año, tras cambiar mi situación emocional, decidí dar un paso más con mi diario, no solo en diseño, sino en temas de difusión, para lo cual, informé a mis hermanas, amigos, primos, novios , ex novios... y un largo etcétera de personas que no sólo ponen cara a la escritora, sino que también se la ponen o pueden poner en las cosas que cuento.

Y eso, por lo menos para alguien tan tímido como yo, es un handicap, ya que cuando empiezas con algún escrito, rápidamente te viene a la mente: "uy, esto lo va a leer fulanito, y a lo mejor no le gusta, o menganita puede flipar cuando se entere".

De modo que he escrito sobre otras cosas. Pero siento un vacío que cada vez se maniefiesta más, porque la razón por la que abrí un blog era principalmente compartir experiencias. Así que tras esta larga introducción, agárrate a la silla que empiezo con lo que quería decirte:

- Este blog es personal e intransferible y además resulta que es mío de modo que voy a escribir de todo cuanto la vida me enseñe.

- Puedes acceder a él de manera pública, sin contraseñas ni historias, de manera voluntaria porque te guste, apetezca o sólo por cotillear (como le va a esa vieja amiga del cole, o la ex de mi ex, o la amiga de mi novio). 

- Soy amiga, hija, sobrina, hermana, nieta, compañera, alumna, ex alumna, ex compañera, ex amiga, ex novia, prima, conocida, usuaria, cliente, paciente, aficionada… de modo que entiendo que a muchos les pique la curiosidad. Yo haría lo mismo.

- Tengo la firme convicción de que cada persona que pasa por tu vida te aporta algo. Unos más, otros menos, pero de alguna forma, nuestras relaciones nos moldean. 

Y todo esto es para decirte, que si me conoces, aunque simplemente una vez te hayas cruzado conmigo, eres susceptible de aparecer en este blog. Porque a lo mejor, tú, amiga de la infancia, me enseñaste lo que es compartir; o tú, gamberrillo del cole, lo que no se hace; O vosotras hermanas, que provocásteis que tuviera que buscar mi sitio porque ni soy la guay mayor, ni la mimada pequeña. O tú mi mejor amiga, que me enseñaste lo que es tener un alma gemela. O tú ex novio mío, que gracias a ti supe lo que es ser una princesa; O tú, otro ex novio mío, que viví lo que es sentirse un pajarito con el ala rota… y no pararía nunca…

Es por eso que es posible que si me conoces directa o indirectamente, te veas entre mis lineas. Pero es que tú formas o has formado parte de mi vida, de lo que soy y lo que seré. 

Podéis estar tranquilos, jamás hablaré mal de nadie, siempre expondré la moraleja que tal o cual experiencia me enseñó. No me adueñaré de frases de nadie, al menos sin mencionar su autoría. No publicaré direcciones, teléfonos ni datos confidenciales. Sólo la experiencia de lo que fue ese momento juntos, o las que están por venir.

- Si discrepas o tienes dudas, seguramente tengas mi teléfono, de modo que no habrá problema en que lo comentemos.

Gracias por leerme y comprenderme. 

Nos vemos pronto.









Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario .