Yo soy de las que empieza y acaba años, varias veces a lo largo de los mismos.
Empezar un año nuevo, supone un balance con respecto al anterior y yo, personalmente, tengo varios puntos de partida. El primero es con mi cumpleaños, un año más vieja, tengo 'X', las expectativas de mi misma para esa edad, se cumplen, o no, o cambian.
Los nuevos propósitos para mi empiezan con el curso laboral o escolar, o sea, al empezar las clases o el trabajo, es decir, en septiembre, generalmente (el mismo mes que mi aniversario). El "voy a estudiar todos lo días", el querer ser más ordenada, apuntarse al gimnasio y bajar los excesos del verano, leer más... son algunos de los diferentes deseos que te propones cumplir los próximos 12 meses.
La siguiente oportunidad, viene justo ahora, el 1 de enero (el 7 para los más rezagados). Lo que no has conseguido en estos tres meses , puedes remediarlo con la oportunidad que nos da la Tierra, al comenzar una nueva andadura de 365 días (y algunas horas) alrededor del Sol. Si algo hace especial la noche del 31 y el 1, es la suculenta cena que precede al especial y tradicional momento de las campanadas y las uvas. Generalmente nos vestimos con nuestras mejores galas, para celebrar que nuestro cambio de año y salimos a celebrarlo por todo lo alto. Nuestra casa, nuestro planeta, cumple un año más.
Momento de balances, momento de pensar con que entré en este 2013 y con que salgo.
Sin duda hay algo que destaca por encima de todo , pero antes, me gustaría no pasar por alto algunas cosas magnificas que han sucedido. Voy a destacar 3, mis tesoros encontrado en 2013 y que espero me acompañen en 2014 y el resto de mis días.
Como he hecho anteriormente, lo mejor lo dejo para el final...
1. MENS SANA IN CORPORE SANO: En este año, he comprendido de verdad esta afirmación. Encontré mi única adicción, mi bienestar físico y psíquico. El vehículo para unir ambas cosas, ha sido algo tan simple y común como una bici. Bueno, más bien una bicicleta estática en una habitación determinada y un instructor concreto.
Lo que empezó como una manera de aparcar el sedentarismo excesivo al que me había acostumbrado, se ha convertido en una de las mejores cosas que he hecho por mi en mi vida. Y como es lógico, yo no he inventado nada. La culpa de todo la tienen las endorfinas, causantes naturales de esta sensación de bienestar y por tanto de esa adicción tan maravillosa y sana.
Siempre lo digo, no he podido hacer nada mejor que obligarme a ir al gimnasio, cuando todavía no estaba enganchada. Porque ahora tengo esa sana afición para los restos. ¡MARAVILLOSO!
2. ALL YOU NEED IS BLOG: Esto que estas leyendo es otra de las cosas buenas que he decidido, por fín llevar a cabo. Crear un espacio virtual con todo aquello que me gusta y atreverme a publicarlo, ha sido un logro personal tremendo. El que lo que algunos piensen, me de igual , es un gran paso para mi timidez, a veces absurda, pero inevitable. Se que el blog tiene que evolucionar y coger más forma, pero el paso de crear y publicar, el primer paso, ya está dado, y se que esto no puede hacer más que mejorar poco a poco y me hace inmensamente feliz.
3. AMOR: La palma se la lleva sin duda este sentimiento, emoción, estado de ánimo y razón de vida. Sí, este año me he enamorado de nuevo. El amor siempre es motivo de alegría y emoción, pero en este caso, y no por ser mío, es especialmente bueno. No soy la única, ni mucho menos, pero si expongo mi experiencia, para transmitir ese mensaje de esperanza que a veces es tan necesario.
Hace unos años sufrí un desengaño amoroso, del que no terminaba de curarme. He aprendido muchísimas cosas con ello. La más importante, ha sido quererme, saberme completa única y especial (como todos los seres vivos que habitan en la Tierra)y estar en paz y a gusto conmigo misma. Lo que supongo que me llevó en el momento concreto, con las circunstancias adecuadas, al lugar exacto, donde "casualmente" se encontraba ÉL.
Sin ningún esfuerzo ni trabajo, volví a confiar, a sentir y sobretodo a amar, cuando, de verdad, pensaba que sería imposible que sucediera. Así que él, ha cambiado mi vida, aportando, compromiso, sabiduría, complicidad, esperanza, mucho amor y sobretodo ganas inmensas por vivir muchas cosas cogidas de su mano. En esta entrada hablaba de mi canción favorita del año, y decía que había un motivo especial para que 'I will wait' lo fuera, y es que es nuestra canción.
Somos distintos, pero tenemos en común este proyecto de unión maravilloso que empezó hace tan solo cuatro meses y por el cual ya hemos luchado lo que muchos no tienen que hacer en su vida.
Cuatro meses con vivencias y aprendizajes diarios y enriquecedores que nos hacen únicos y nos animan a seguir luchando contra cualquier temporal. ¡ESTO SÍ ES FELICIDAD!
Con esto me despido por hoy y por este año maravillosa que la vida me ha dado, deseándoos lo mejor para el que en breves comienza. Sed felices, que al fin y al cabo, es lo que al final siempre cuenta.
¡Muchos besitos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario .