Voy a empezar con otra de mis pasiones: el cine. Ya no tanto, pero soy una friki (no quieras imaginarte como era con algunos años menos).
Reconozco que me gusta mucho más el cine antiguo, normalmente el de blanco y negro, pero hay que reconocer que hay autenticas maravillas en la actualidad.
Además tengo la capacidad de distinguir entre las películas que me gustan por algo que va más allá, el mensaje, la trama... y las que tienen un guión prodigioso, una actuación magistral, o un trabajo de producción espectacular. Como buena "friki", soy usuaria de una pagina de cine, y votas las películas de 0 a 10.
Mis votaciones son un caos, entro en dilema cada vez que puntúo.
Hay películas normalitas en aspectos técnicos, o sea, que jamas estarían nominadas a un Oscar, que me encantan. Y al revés, hay algunas que aprecias la calidad técnica, pero que no llega a cautivarme. Y luego están las maravillas del universo que es la conjunción de ambas características. Debo decir, que este año y bajo mi punto de vista, esa asociación, no se ha producido, aunque, alguna película se va a quedar conmigo mucho tiempo. ¡EMPEZAMOS!
La obra de Woody Allen, no es la mejor de todas, pero sin duda alguna, es para ver, aunque sea por la genial, magnífica, perfecta, interpretación de Cate Blanchett...¡SOBERBIA!
Además esta comedia dramática, o drama cómico, según como lo quieras ver, es bastante entretenido, que no es poco. Además por supuesto, la banda sonora es genial, y la fotografía muy cuidada.
Vamos con el dos...
Estupenda. Suave, delicada,inteligente y real, tan real como la vida misma. Diálogos impecables donde nos muestra la imperfección de las relaciones, que las convierten en perfectas.
Me la recomendaron este verano. Salí directa del cine a votarla en mi página favorita y me di cuenta de que era la última entrega de una trilogía. No pude esperar a verlas "Antes del amanecer" y Antes del atardecer".
Si salí del cine fascinada, tras ver las anteriores , me pareció mejor aún. No pude evitar pensar "¡Qué he estado viendo todo este tiempo!". Una trilogía romántica, sin saltos de tiempo, todas trascurren en un día y es una exquisita metáfora con las fases de la pareja. Es perfecta en todo (opinión personal) y no hay que menospreciar el papelón de los protagonistas Ethan Hawke y (sobretodo) Julie Delpy.
Y el número uno es para....
Mi niña bonita de este año. La he visto dos veces en el cine. No hacía algo parecido desde Titanic. Todo tiene una explicación.
Un día cualquiera mi mejor amigo me dice "¿Quieres ir al cine?, tengo entradas para un preestreno." Andaba yo por aquel entonces un poco desconectada del mundo cinematográfico, así que me metí en mi página mágica y vi las críticas. No estaba mal, así que acepté. Además al ser gratis, parece que si no hubiera sido muy buena, no habría pasado demasiado. Nos plantamos mi a migo y yo en Kinepolis. Las entradas no eran numeradas, por lo que casa uno se buscaba su sitio, dependiendo de la disponibilidad que te dejaban los que habían llegado antes que tu. Además el cine, nos había dejado muy amablemente en las butacas unas bolsitas de palitos de patata con ketpchup.
Aquí estábamos los dos |
Me ENCANTA, pero encantar es poco, me apasiona, la idea, pero es que la interpretación de los actores, tan natural y espontánea, hace que te metas dentro.
No, no creo que vaya a alcanzar ninguna nominación en los Oscar, los Globos de Oro o los BAFTA, pero se ha llevado este preciado galardón de mi Blog. Se la he recomendado a todo el mundo, y no conozco a nadie que no le haya gustado.
Además, aunque pueda parecer la típica, te hace reflexionar mucho sobre la vida, el tiempo, lo que hacemos, como lo hacemos, lo que haríamos, porque no lo hacemos... y yo que soy muy de esas cosas, no he podido evitar enamorarme. Además que tiene momentos FANTÁSTICOS. Por eso es mi numero uno. (Aunque si algún crítico de cine lo leyera, pondría muy en duda mi credibilidad para juzgar filmes.
Esto es todo, por hoy.
¡Un beso grande!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario .