REFLEXIÓN Y MIRRORS

3.2.14



Lamento la tardanza, pero he tenido un finde imposible. Cuando uno decide meterse en la aventura de crear un blog y publicar cada segundo día... ¡no sabe donde se ha metido!


Cierto es, que al menos en la plataforma blogger, nos facilitan mucho la labor con eso de programar entradas, haciéndonos mucho más compaginable esto, con la vida laboral y personal.
A veces te salen posts como churros, y otras veces...pues no...
Pero he ahí la gracia, que un día que estas inspirada escribes 4 entradas y tienes material para esos días en los que no eres capaz ni de escribir tu nombre.

Pero a veces ocurren cosas que te desajustan el esquema que tenías predeterminado, y tienes que cambiar el orden de las publicaciones, ya que surgen cosas nuevas y con fecha de caducidad. Y eso ha pasado hoy...

Los que han leído algunas de las últimas entradas del 2013, os hablaba de los mejores descubrimientos de 2013. Aquí confesaba que había bastado un solo concierto para sufrir una especie de flechazo con una joven banda emergente madrileña. Sólo conocía una canción, que me gustaba mucho, pero la insistencia de mi chico, fue lo único que necesité para acudir a la cita( la opinión y gusto de mi novio es para tener muy en cuenta, he de reconocer) un 10 de octubre cualquiera en " La cocina", garito de culto a la música rock, indie-rock, de la capital. Lo que pasó después, lo habéis leído, ¡flechazo absoluto! Y es que sin duda, el punto fuerte, fortísimo, del grupo es el directo. La canción pegadiza de Jesus, que escuchas a través de spotify o youtube, se queda muy, pero que muy corta, comparado con lo que vives al prestar tus oídos a la interpretación de los chicos en el escenario. 

Por suerte o por desgracia, en la red no puedes escuchar mucho repertorio mas allá de Jesus. Supongo que será una estrategia de marketing con su parte buena y su parte mala. 
La buena, que tienes la oportunidad de ir prácticamente a ciegas, sin prejuicios y...disfrutar y ¡FLIPAR! (no se me ocurre otra palabra más fina para describirlo).

La mala, es que para los más reacios a ampliar su campo musical, les va a costar por falta de material.

Eso sí, todo esto antes de que se produzca el lanzamiento del disco, que tarde o temprano verá la luz.

Alguien puede pensar ¿Y esta loca que tiene con este grupo?...Pues nada, no soy mánager, ni el bateria es mi hermano ,ni nada de eso.
Simplemente es una apuesta personal por la música, de la buena. Una apuesta nacional y de increíble calidad.

El mundo de la música, es sino el que más, uno de los más difíciles en los que abrirse paso. Hay cientos de miles de grupos buenos, que tocan en salas pequeñas, con gran calidad, pero que jamás saldrán de ahí. La música es el motor de tantas personas, que el mercado discográfico, no puede afrontarlo. Conocerás miles de grupos, de todo tipo de estilos musicales, pero no conoces ni un 10% de lo que existe. Yo diría que un tanto por ciento reducido y que no supera el 10%, es conocido y avalado por una casa discográfica. ¿ Y los demás? Pues los demás por falta de enchufe, de suerte o de conexión con el público...o por la razón que sea, se queda en un grupo de amigos cuyo hobby es tocar y se juntan para hacerlo de vez en cuando. Creo que el mundo de la música es muy injusto, tanto o más que el mundo real. Siempre habrá enchufados, siempre habrá genios que logren tocar el cielo (porque es raro que se escapen) y siempre quedarán algunos muy muy buenos, que acabarán en el olvido.

La música, y bajo mi punto de vista, es mágica. Mágica por que logra transmitirte emociones. La música tiene la capacidad de alegrarte el día, o hacer que estés aún mas metido en tus miserias. Esta magia es la que hace que tu gusto no sea igual que la de tu hermano,  que os habéis criado en la misma casa, con los mismos padres, mismo colegio... Pero el sentimiento y las emociones no se aprenden ni se enseñan. Las emociones salen de lo más profundo de nuestro ser, y que escuchando una canción se te erice la piel y un calambre recorra tu cuerpo, es algo que la hace maravillosa. Sinceramente, no se que sería de mi vida sin la música. Sin los grandes clásicos y sin los nuevos genios.

Para mi algunos conciertos se han convertido en experiencias casi divinas, donde el alma sobrepasa las barreras de mi cuerpo y va más allá. 

Bueno, voy a dejar de enrollarme con esto, porque podría escribir y escribir y la cuestión no es ni aburriros, ni daros mi entera opinión sobre la música, al menos no hoy, ni por ahora, aunque todo se andará.

Volvemos a los Mirrors. Sin a penas conocerles, me dio la sensación de estar delante de algo grande, aunque no estuviera en un estadio abarrotado. Me dio la sensación , de que con facilidad podrían hacerlo y comerse el escenario y meterse a miles de personas en el bolsillo. 

Pero no debo de ser la única, cuando nada menos que Warner Music, les ha fichado y están trabajando la publicación del disco. Quizás se retrase algo más de lo esperado, pero sería una pena que por una cuestión de tiempo, perdieran fuelle en cuanto a reconocimiento. Han sido elegidos entre los 10 mejores artistas iTunes 2014. 
Es que me da la sensación de que van a ser un bombazo, en cuanto las cosas fluyan más y el disco salga y con él, la correspondiente campaña publicitaria.

Bien, pues con todo esto, tengo el placer de anunciaros, a vosotros, mis queridos lectores, que este viernes Mirrors Frequency, tocará nada menos que en un lugar emblemático de Madrid. La sala Siroco acogerá su próximo concierto. Por supuesto yo no me lo voy a perder, y te animo a que vayas y los descubras. 
Eso sí, me veo en la obligación moral de advertirte que quizás te cree adicción, debes saberlo.

Tengo que reconocer que esperaba como agua de mayo un nuevo concierto, ya que al que acudí hace ya 3 meses, me supo a poco y me dejó con la miel en los labios. 

Como añadido diré, que aunque nos digan lo contrario y además lo parezca, nosotros, cada persona individual que forma parte del colectivo que habita en el mundo, somos los verdaderos dirigentes. Sin irme a otros campos, en la música no son las discográficas las que controlan el mercado, somos nosotros, los consumidores los que moldeamos esto. Las discográficas te dan todos los medios posibles de promoción para llegar a un mayor número de gente. Evidentemente en ellas trabaja gente que sabe mucho sobre este mundo, pero muchos de ellos trabajan bajo la presión de sacar productos comerciales, que distan mucho de algo con calidad. Ha habido casos de músicos, que con su esfuerzo y trabajo, han logrado llegar muy alto. Se me viene a la cabeza Pablo Alborán. Mi opinión sobre su música, me la reservo, no diré si me gusta o no, pero este chico, subió sus canciones a youtube, y trás la tremenda acogida entre el público, las diacográficas se lo rifaban. Independientemente de si me gusta o no, es un claro caso de éxito, ya que copa las listas de ventas y de descargas en internet. Llena recintos y sobretodo llega a sus fans. Transmite y por eso la gente compra sus canciones y sus entradas.
El caso de este grupo madrileño que me tiene enamorada, es distinto, a golpe de trabajo y superación, han conseguido que una de las compañías discográficas más importantes se haya fijado en ellos.

Pero ya sabemos como es esto, la industria musical no está en su momento más álgido. Ya no se venden tantos discos, porque tenemos la opción de con un click y de forma gratuita descargarnos todos los discos que nos apetezca. La tecnología ha revolucionado nuestro mundo y esto no va a ser menos. 

Es por esto que creo que en nosotros está dar ese empujón que falta. Yo aporto mi granito de arena recomendando hasta la saciedad a quien pueda interesarle. Te animo a que te unas a la "marea" en la comunidad que tienen en facebook aquí.

Te enterarás de todas las novedades, conciertos, que nuevo premio han ganado, que revista les ha recomendado o que famos@ bloger@ les ha mencionado.

Así que antes de irme os emplazo, una vez más al concierto del viernes en la sala Siroco, a partir de las 21:30.


Foto extraída de su facebook

Y por supuesto, os dejo con otra canción que he podido encontrar en la red(youtube para ser más exactos).


Nada más, el miércoles vuelvo con contenido típico del blog. ¡Muchos besitos!



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Gracias por tu comentario .