EN UN LUGAR DE ESPAÑA, DE CUYO NOMBRE NO PUEDO DEJAR DE ACORDARME...

25.4.14


¡¡Muy buenos días a todos!! 
Normalmente los viernes son días de recomendaciones de ocio, para poder disfrutar en los días libres, o aquellos en que las obligaciones no son tantas que nos permiten darnos un respiro.


Puesto que vivo en Madrid, la gran parte de mi oferta es en la capital, pero por suerte hay sitios y cosas maravillosas en todos los rincones.

Hoy, quizás no sea todo lo objetiva que se espera, aunque a parte de mi propia opinión me baso en la del 99% de las personas que ha pasado por ese lugar (y el 1% que me dejo, es la probabilidad de que alguien,que no me conste, pueda tener una opinión distinta)

Los que me seguís en facebook, sabéis que he pasado unos días alejada de la gran ciudad. El lugar de mi refugio es una pequeña aldea al noroeste, sin llegar a Galicia. Está emplazada en un frondoso valle, con una fertilidad en sus tierras que se manifiesta en la variedad y calidad de sus productos.

En este idílico lugar, donde la naturaleza, se mezcla con el arte y la tradición, "vive" la mejor panadería de España.

Ahora que parece que las cosas de toda la vida, lo artesano, lo más natural están tan de moda.

Ahora que el pan, está viviendo un buen auge, me atrevo a hablaros de uno de los secretos mejor guardados de la historia reciente de este país.

Bienvenidos a la Panadería Ares. Era de esperar que ningún nombre complicado, falto de originalidades modernas denomine este lugar.

Describir sabores es algo muy difícil. Hay quien habla de texturas, colores en el sabor, el tacto y una infinidad de tecnicismos que salvo que seas juez de Master Chef, o un gran entendido del tema, dudo que muchos terminemos de entender.

Yo lo siento en el alma, pero no voy a marcarme ese triple. Quedaría más técnico, incluso para muchos con más credibilidad, pero no...

Hay a quien le gusta más la barra grande, a quienes la barra pequeña, quienes optan por una hogacita pequeña (1 kilito de masa señores...), y quienes se decantan por la rosca. Ultimamente hay muchos seguidores de la "chapata" (es que no se como lo llaman allí) y los que como yo, morimos por un pedazo de la hogaza grande, del día anterior. Pero sea cual sea tu modalidad preferida, nunca habrás probado nada igual.

En Madrid cada vez hay mas sitios de pan artesano, en horno de leña y todo lo que tu quieras. Hay panes riquísimos, pero nada se le parece. 

¿El secreto? Agua, harina, levadura y sal. Ni más, ni menos. Pero supongo que la mezcla de esos ingredientes la hace única su increíble horno de leña, pero de los de verdad, de esos que ves la leña. (Me resulta curioso que todos los sitios donde veo pan de horno de leña, jamas veo la leña). También ayudará y rematará el toque final, la dedicación y amor día a día, mientras todos duerme, de Miguel, digno sucesor de los fundadores de la panadería: Carmen y Manuel.

Si algo disfruto, en mis días por allí, es de las comidas con ese pan, o las tostadas por la mañana con el mismo... ¡PURA DELICIA!

Y no he terminado, queda el otro plato fuerte, las empanadas. Con solo pronunciar es nombre se me viene a la mente un pedacito de empanda de acelgas con currusco, y se me hace la boca agua.

No se la cantidad de empanadas que, elaboradas al día por supuesto, pueden hacer los fines de semanas o los días festivos.

¡Eso es exquisito!

Puro sabor y tradición en un sólo bocado.

Ahora os mostraré algunos ejemplos de todo esto de lo que os he hablado y os animo a que si vais a Galicia, por la A6, no perdáis la oportunidad de desviaros un ratito por Corullón (efectivamente, este es el nombre del lugar del que os he estado hablando) o visitéis la zona concretamente (ahora que se acerca el puente de mayo). No solo disfrutaréis de estos majares, sino que el paisaje os enamorará. Pronto os hablaré más sobre esta zona , digna de ser descubierta.








Por si querías leña...
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. El lunes más.

Muchos besitos y ¡feliz finde a todos!

Mua




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario .