SEGUNDAS PARTES...

10.12.14

¿Nunca fueron buenas? Que se lo digan a el Padrino II...



Con motivo de una cena que se está preparando con los compañeros del cole de siempre, desde preescolar, he caído en la cuenta de que el tiempo pasa, y de hecho ya ha pasado muchísimo.



Lo que parece una afirmación evidente, y que todos sabemos, no lo es tanto en la práctica, al menos en el día a día. Si me preguntas, te diré que tengo 27 años (en el mejor de los casos, porque a veces dudo), si me sigues preguntando, te diré que hace casi 10 años que acabé el colegio, y que ¡cómo pasa el tiempo!, pero no será hasta que cronológicamente piense en todo y todos los que han pasado es ese tiempo, que me de cuenta de que sí, indudablemente ha pasado mucho tiempo.

Desde aquellas entradas a las 8 y cinco,  aquella clase que previamente albergó la sala de profesores, esos cambios de aula al nivel alto de inglés, y a clase de química, han pasado 10 años. Y es que hasta llegar a hoy vinieron dos facultades, 4 novios, viajes, fiestas, historias y desde luego han pasado y bien pasado. Lo peor de todo es que ¡ni lo he notado! Que sí, que soy joven, y estoy en la flor de la vida, pero en menos de un abrir y cerrar de ojos, me veo que han pasado otros casi 30 años. Y me da vértigo, mucho vértigo. 

Si  de algo sirve el pasado, es para aprender. Y no me refiero a contenidos de una materia en concreto, y sobre algún hobby. Aprender a vivir, a conocerse...

Volviendo al presente, me doy cuenta de todo lo vivido, de lo bueno, de lo malo, de lo regular... De los aciertos (algunos perduraron en el tiempo, otros no, y por ello se convirtieron en errores), de los fallos... Y doy gracias por todo ello, porque me ha traído aquí.  El tiempo pasa y la vida sigue, SIEMPRE, y si algo me encanta de la misma, es que muchas veces nos brinda una segunda oportunidad, para aliviar las equivocaciones de cuando a penas sabíamos algo del maravilloso arte de vivir y estar vivo.

Si en algo me aplico, o al menos procuro hasta la infinidad, es a aprovechar las segundas oportunidades, ya que si se nos concede ese regalo, por algo será.






1 comentario:

  1. Estimada Cris,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario .