POP UP STORES o planes "alternativos" para el puente de la Constitución en Madrid.

5.12.14




Al leer el título, sólo los metidos en el "mundillo" lo entenderán. Ellos y los amigos que durante el finde pasado se extrañaban al escucharme pronunciar semejante palabra: Pop up.

Puesto que soy seguidora de varías marcas de todo tipo de productos, he ido familiarizándome con el termino hasta considerarlo casi como de toda la vida. Pero se me olvida, que aunque es una tendencia muy creciente, aún hay muchas personas que ni en sueños han oído hablar de ello. Hace no más de un año, yo tuve que googlear "pop up" para entender el significado. Y es por ello que antes de poner las que están ahora en la capital, y que me parezcan interesante, considero importante que todos sepamos de que estoy hablando.



Pues veréis, básicamente es un espacio comercial temporal. Vamos una tienda con un principio y un fin no muy lejano. De esta manera, aumentan visibilidad en ciudades que por estructura no pueden estar permanentemente. Así, tiendas maravillosas de Valencia, Santander, Barcelona o tiendas online, durante un tiempo muy limitado, pueden acercarse a su público, en este caso, de Madrid.

Además desde están creciendo los restaurantes con este formato, uno de los primeros ejemplos más destacado en la capital, fue este verano, el popular "Cuartel", en Conde duque.

Aclarado el término voy al post. El puente de la Constitución, es para muchos el pistoletazo de salida de la Navidad. Yo creo que es cuando Madrid recibe a más gente de otras provincias, que aprovechan para comprar regalos, y ver la decoración navideña de la capital. En mi casa, y en muchas que conozco, es el tiempo perfecto para poner el árbol, el Belén y demás motivos decorativos de tan señalada época.

Es por eso que os voy a dar algunas ideas para encontrar productos que fuera de el periodo de tiempo estipulado, no podréis localizar (a pie de calle al menos).

*KENAY HOME: Tienda de decoración valenciana, y según cuentan en su blog : "Vamos cargadas de ilusión y de cosas muy bonitas. Hemos seleccionado muchos detalles deco para que nos acompañen en esta ocasión tan especial, y además, como la navidad está a la vuelta de la esquina, llenaremos la pop up de originales piezas navideñas".  Se encuentran en el espacio "ciento y pico", en la calle Velarde nº 14, de 11 a 21 h.




*THE HOVSE: La pop up navideña más completa, esperada y espectacular de la temporada. Hay de todo, y se situa en un casa de tres piso en la calle General Arrando, 40. Estamos de suerte porque durará hasta el 24 de diciembre, con lo que tenemos tiempo para organizarnos. 




*THE TABLE BY: Es la propuesta gastronómica de las pop ups en Madrid. En el Hotel & Spa URSO, en la calle Mejía Lejerica, justo enfrente del mercado Barceló. Durará 6 meses, pero cada uno de ellos acogerá a un restaurante distinto. Actualmente el cántabro Jesús Sánchez, llegará con su propuesta de El cenador de Amós, que cuenta con una estrella Michelin. Si tenéis oportunidad, no la perdáis.



No sólo de Pop ups vive el hombre, y tanto si eres de Madrid como si vienes de fuera, el mercado navideño de la Plaza Mayor, es un clásico entre los clásicos.  El inconveniente más grande que encuentro es la masificación que preveo. Pero si te armas de muuuuucha paciencia, después de darte una vuelta por los puestos de figuritas de Belén, musgo, abetos y demás, puedes aprovechar y tomarte unos riquísimos churros con chocolate en San Ginés, (como os enseñé en Instagram) en el pasadizo que da nombre a la famosa chocolatería o tomarte una deliciosa bamba de nata en La Mayorquina, en plena Puerta del Sol. Y tanto si vas con niños, como si te apetece recordar tu infancia, no olvides pasar por Cortylandia.

¡Besos a todos y feliz puente!




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario .